A raíz de haber recibido un agradable correo electrónico de Wikio informándome sobre la indexación de mis artículos en su plataforma he estado pensando sobre la efectividad real de los sitios de votación de Contenidos Generados por Usuarios.
Hemos hablado mucho en el pasado de que las virtudes del fenómeno Web 2.0 (incluso Travel 2.0) pasan por el boca a boca generado entre los usuarios de Internet, en el que los usuarios colaboran tanto en la generación como en la difusión de los propios contenidos. Una de las consecuencias de dicho efecto, son los sitios que surgen para la votación, y fomentar comentarios de otros usuarios sobre el contenido sometido. Desde hace un tiempo he estado sometiendo contenidos y analizando varios de éstos sitios, e incluso en alguno de ellos como miembro muy activo.
La primera conclusión a la que he llegado después de tanto tiempo, es que la calidad de cualquier red de este tipo, viene dada por la propia calidad de los usuarios que participan de ella.
De sobras es sabido que el más popular de los sitios de valoración de contenidos es Meneame.net como fuente inagotable de contenidos que es, y lider en España, sin lugar a dudas del mercado de noticias sociales, tal vez como consecuencia del alto tráfico que dicha Web ha sabido conseguir. Hay que reconocer que cualquier artículo que consiga subir un poco en valoraciones en Meneame.net recibe gran cantidad de tráfico en sus páginas. La pregunta es, ¿para que? si en realidad el tráfico es de mala calidad. Nada que ver con el Líder en habla inglesa, Digg o incluso otros en castellano, que más adelante mencionaré.
Me explico.
Como decía, el hecho de conseguir posicionar un artículo en portada de Meneame, si duda aportará tráfico. Lo difícil es conseguirlo, no por la gran competencia en cuanto a número de artículos, sino por la incompetencia de los individuos que tienen que valorarlos, con dedo ligero para calificar cualquier contenido como ‘Spam’, y que ante su incapacidad para comprender determinados contenidos, que tal vez son demasiado profundos para su escaso coeficiente intelectual, pasan directamente a dar votos negativos a los artículos.
Excelentes contenidos han sido enterrados por los usuarios ignorantes de Meneame, actuando cuales duendes maléficos y es que esto degenera a pesar del autobombo.
Son los llamados Karma Whores (Putas del Karma) por friky.com en un brillante artículo que el que describe satíricamente los trucos para posicionar un artículo en Meneame.net, lo llamado MEO, Meneame Engine Optimization.
Eso sí, repasando las estadísticas de tráfico son muchos los ingorantes, que se han paseado por este blog sin pena ni gloria, eso sí, después de haber realizado sus asquerosos votos negativos.
Es que Web 2.0 y nuestros contenidos merecen algo mejor que pasar sin pena ni gloria por las pantallas de personajes sin mas ocupación ni afición que la de desacreditar y actuar como jueces sobre los temas que desconocen. Está claro que tales duendes desfogan sus complejos por su incapacidad de generar contenidos propios, haciendo suya la web de meneame entera, hecho por el que desde mi punto de vista, invalida cualquier comentario o voto negativo que pueda recibir de ellos. Prueba de de ello es que un mismo artículo sometido a Fresqui y a Digg puede estar mejor o peor puntuado, o incluso no recibir votos, mientras que las pirañas de meneame lo hunden a los primeros minutos. ¿Acaso los usuarios de meneame son mas exigentes que los demás? ¿mas inteligentes? mas bien creo que todo lo contrario.
En cualquier caso, no quiere decir que los sitios de contenidos sociales sean perjudiciales, sino todo lo contrario. Por mi parte me mantengo fiel a Digg, para contenidos tanto en inglés como en español, y Fresqui, Negociame y NoticiasRSS para contenidos exclusivamente en español.
El gran Wikio, que está apretando muy fuerte en Reino Unido y Francia, estoy seguro que sabrá posicionarse en también en España sin necesidad de contar con una banda de ignorantes valorando artículos.
Para contenidos más especializados, recomiendo Puromarketing donde sólo se insertan contenidos sobre marketing, y que junto a su diseño vanguardista hacen que la lectura sea agradable, así como un tráfico de muy alta calidad a tu sitio Web.
¿Que falta? Un sitio de valoración social específico para el sector turístico. En esto difiero de mi colega Jorge Gobbi cuando dice que no ve viable un sitio tipo Digg para el sector Turístico. Como sabrán algunos lectores, hace un tiempo puse en marcha un sitio web gestionado por los propios usuarios para la valoración de artículos y noticias del sector turístico, TiB o TravelinBlogs.com que curiosamente, paradojas de la vida, usa el mismo software que Meneame, eso si, con una audiencia querida, amigable y del sector turístico. A día de hoy, TiB está recibiendo alrededor de 70 artículos diarios, cifra nada despreciable hoy por hoy.

Por cierto, la crítica a Meneame.net va dirijida exclusivamente a su legión de Trolls y Karma Whores de dedo ligero, y no tengo nada que objetar ni sobre la empresa de Ricardo Galli, ni sobre su persona.
Prueba de ello es que voy a publicar este artículo, y podremos observar sus resultados, salvo que sea eliminado por la censura corporativa. Los resultados se verán en cuestión de minutos, y en cuanto los duendes se den por aludidos, ante el hecho de insultar su inteligencia, empezarán a desacreditar este artículo. Pensarán que el motivo de este artículo es por la cantidad de votos negativos a los que el usuario ha sido sometido, pero francamente, he sido muy feliz en mi vida a durante mis primeros 40 años sin Meneame, y salvo que las cosas cambien, lo seguiré siendo sin esta jauría de frustrados durante los próximos 40 años.
Nota final: Hay alguien que a la vista del excelente posicionamiento en buscadores de este blog, está realizando cada uno de los pasos que hago para posicionarlo. Sobra decir, que este artículo es una buena fuente de recursos para publicar sus artículos, y que sin duda alguno se le habrá escapado. Si se me ocurre alguno más, ya haré un artículo.





#1 by Manolito Gafotas on 2 junio 2007 - 10:25 pm
O sea, que si a la gente no le gusta lo que escribes, la gente es gilipollas y punto. O que si te quieres aprovechar del tráfico de un sitio como meneame.net sin aportar nada a cambio, es decir, que lo único que haces es inundar la cola con tu propio contenido, vamos, SPAM puro y duro y además, como dicen por allí, cansino, y no “cuela”, pués es que los usuarios son poco más que tontos. Anda que… Tú no tienes abuela, ¿no?
Patética rabieta infantil de un troglodita que no parece saber muy bien de qué va esto de la web 2.0. Aunque él esté convencido de que sí, por supuesto.
#2 by wham on 2 junio 2007 - 10:36 pm
VOTO LLORICA EN ESTE BLOG, YA!!!!
PD: Vote spam tu articulo en trolleame!
#3 by xeon on 3 junio 2007 - 3:47 am
Bien por tí. ¿Quieres un pin? seguro que sí…
#4 by Albert Barra on 3 junio 2007 - 5:11 am
Esta es la calidad del tráfico procedente de Meneame.net
A ver niños si lo entendéis, leedlo despacio. No se trata de que os gusten a vosotros, sino que le guste a quien yo quiero que le guste. Tráfico como vosotros no lo quiero. Este era el objeto de este artículo, y vosotros, duendecillos, lo acabáis de demostrar.
Tampoco creo que todos los usuarios de Meneame.net sean como vosotros, prefiero no pensarlo, pero eso sí, espero que poco a poco, y por el bien de meneame.net, la gente con cerebro vaya tomando mayor peso específico entre quienes comentan, votan y opinan sobre los artículos. De momento, esto es lo que hay, un sitio web, con centenares, sino miles, de ignorantes, con poco trabajo, y muchas ganas de alimentar su ego opinando sobre lo que ignoran por completo. Es una pena, y los creadores de meneame.net deberían haberlo previsto, y haber puesto freno a una plaga como vosotros. De verdad, podéis ponerme a parir todo lo que queráis, ni me importa ni me molesta, yo si tengo unos lectores inteligentes en este blog, y todo cuanto digais no hace mas que corroborar lo que escribí en el artículo.
#5 by diarioTHC on 3 junio 2007 - 9:13 am
Apoyo tu análisis y opinión sobre meneame.net (y que quede claro que es la primera vez que entro a este blog, no lo conocía).
Meneame a pasado en poco tiempo de ser el claro referente español de noticias sociales a un estercolero donde se reúnen personas (no todas ni mucho menos) con el único fin de aumentar su karma para así hacerse “gurús” con poder para promover o desacreditar cualquier noticia, ya sea buena o no. Cuando se llegó a ese punto, meneame dejó de ser social para pasar a ser un lugar semicontrolado.
También es cierto que meneame sigue siendo una plataforma desde la que a diario se lanzan a la luz buenos contenidos sobre diferentes temáticas debido al gran numero de usuarios y volumen de noticias. Pero si hacemos una comparativa con digg por ejemplo se puede comprobar que por 10 noticias de buena calidad que salen en su portada encontramos 1 decente en meneame (consciente de que digg es mucho mayor que meneame).
Por mi parte, desearía que de alguna forma se pudiera reconducir el servicio pero lo veo complicado por que en la red se cumple una máxima casi siempre: cuando se llega a un determinado punto de desarrollo de cualquier proyecto (digamos que llega a sus cotas altas, que el proyecto ya está maduro) es prácticamente imposible reconducirlo, por que la comunidad ya está formada y la de meneame tiene demasiados “trolls” entre sus filas, lo que solo genera la llamada automática de más “trolls” y la fuga masiva de otro tipo de usuarios hacía alguna de las otras plataformas de este estilo ( y aseguraría que muchos de los usuarios de meneame están emigrando hacía fresqui el cual cada día aumenta más su volumen y su calidad de noticias).
Ya veremos en que depara la cosa y ya digo de antemano que si alguien contesta a mi comentario que lo haga como las personas, que se puede defender meneame con argumentación sería.
Un saludo.
#6 by Albert Barra on 3 junio 2007 - 10:19 am
Gracias por tu apoyo diarioTHC. Mira, a mi hoy no me paran de entrar correos electrónicos (culpa mia por poner el email en el Blog) de repulsa. De verdad el lenguaje de algunos es deprimente, y como digo eso demuestra lo que estoy diciendo.
Como muy bien dices, es tarde para reconducir la situación, piensa que todos estos Trolls no tienen donde ir, y se han reunido en Meneame donde se han hecho fuertes. Es un proyecto maduro, y que ha llegado sino sobrepasado los objetivos de audiencia que inicialmente tendrían marcados. ¿Para que reconducirlo? No se, si por mi fuera y lo hicieran, les estaría sumamente agradecidos, como agradecido estoy contigo por el apoyo demostrado al comentar este artículo.
Supongo que se ocuparán los trolls de volver a comentar.
Un cordial saludo,
Albert
#7 by Gurús Mundi on 3 junio 2007 - 11:19 am
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. He intentado dar a conocer nuestro blog altruista financiero (sí, sí, has leído bien), a través de menéame y ha sido un como hablarle a una pared. Hordas de chavales que no entendían los textos, creo que ni siquiera los leían… Fué una lucha estéril y creo que jamás han entendido que simplemente queríamos que nuestros consejos llegaran hasta el mayor número de personas posible. Tuve algunas discusiones a través de comentarios que no nos llevaron a nada. Creo que Ricardo Galli tiene un serio problema, aunque quizás le sea muy rentable mantenerlo. Pero has dado en el clavo: El tráfico generado a través de menéame es como el mailing más absurdo, ensucia y no beneficia a nadie.
Por cierto si tienes unos minutos pásate por nuestro blog y danos tu opinión. Estaríamos muy interesados en saber qué te parece nuestra actividad filantrópica.
http://freshfamilyoffice.blogspot.com
Salud!
#8 by nadia on 3 junio 2007 - 2:59 pm
Hola Albert, pasé por aquí ya que me interesó el título de tu post -muy buen gancho, por cierto…-
Es muy clara y concreta tu crítica.
La sensación de someter contenidos a dedos sin criterios -mínimos al menos- enerva a cualquiera. De resto, para eso los exponemos.
Dejo mis saludos y apoyo.
Nadia
#9 by Joan Gou i Campamar on 3 junio 2007 - 3:35 pm
Albert estic emb tu.
No se de que va la movida, pero poco que persiga fines honestos, me parece razonable tu comentario y queja, que supongo que si la haces es para ver de que forma se puede resolver, lo que aparentemente desde tu punto de vista es un problema, igual al propietario del evento le funciona muy bien.
Esta es sin duda una de las partes mas oscuras el planteamiento de 2.0 que ante estas probabilidades, en un negocio, como actuar si se produce. y la verdad a mi me da miedo.
Sepas que estoy contigo.
Un abrazo.
Joan Gou
#10 by Albert Barra on 3 junio 2007 - 4:25 pm
Gurus Mundi, muchas gracias por el apoyo. He visto vuestro Blog y me ha gustado lo que estáis haciendo.
Nadia, gracias a ti también por el apoyo y la comprensión.
Lo que no entiendo es que no se hable más de esto en otros sitios. ¿ESTAMOS SOLOS? Prefiero pensar que no.
Joan, ya ves, en unos artículos nos damos unas risas y en otros vemos como nos liamos a tortas. La situación es, que hay gente por meneame.net que se creen gurús, o algo así, pero gurús de todo y se creen con derecho a difamar, a criticar, y a menospreciar lo que otros hacemos con cariño y de forma altruíta.
Son cobardes en su mayoría pues van con Nicks, actúan en manada, se refugian en sitios como meneame.net y comen la carroña que ellos mismos han creado.
Gracias por apoyarme en esto.
Saludos,
Albert
#11 by Juan J. López Sobejano on 3 junio 2007 - 5:40 pm
Albert, creo que tienes toda la razón. Menéame siempre me ha parecido una reunión de quinceañeros con las hormonas revueltas más que un recurso de difusión social de información de calidad. Yo tal vez no hubiera utilizado algunas expresiones que tú utilizas pero el mensaje lo comparto completamente. Y también estoy de acuerdo en preferir un tráfico de calidad más que de cantidad.
#12 by diarioTHC on 3 junio 2007 - 6:04 pm
No, no estamos solos. Empieza a ser una opinión cada vez más extendida por la red que meneame.net tiene algunos problemas serios y no se sabe como se sucederán los acontecimientos respecto a él.
Hasta hace poco y aún ahora, este tipo de opiniones no solían salir por el miedo al propio sistema ya que es muy grande y pude perjudicar mucho a un blogger si se dan opiniones negativas sobre meneame.net o sobre algunos grupos determinados de sus usuarios. Esto también va a menos, por que los promotores de noticias sociales aumentan, pero la blogosfera sigue creciendo a igual o superior ritmo que ellos (y no quiero enfrentar unos con otros, son totalmente complementarios y los dos imprescindibles para formar la web2.0).
Para terminar que me extiendo mucho siempre, comentar que creo que no hay que hacer de esto ninguna “guerra” especial, la propia red hará de reguladora y eliminará lo que deje de gustar o de funcionar como a la mayoría de los usuarios les gustaría. A pasado en otras ocasiones, proyectos que tienen mucha fuerza son cerrados en cuestión de meses.
Ya se verá.
Un saludo.
#13 by Ferran on 4 junio 2007 - 3:25 am
A mi personalmente me gusta Menéame y sobretodo la calidad de los usuarios que me envía.
El problema es que si envias un artículo tan crítico y tan repetido (cansino) en Menéame, lógicamente sólo los que tengan ganas de Guerra Santa van a entrar en el juego (no con flores, precisamente).
Cuando alguien ha enviado una noticia de mi blog (enviarla uno mismo suele ser considerado spam), y esta ha llegado a portada, no sólo he obtenido miles de visitas, sino decenas de links (muchos lectores de Meneame suelen ser bloggers), asi como comentarios inteligentes.
Menéame no es perfecto, pero precisamente porque es una web social, que la visita gente que tampoco es perfecta (entre los que me incluyo).
¡Y también me gusta tu blog Albert! :razz:
#14 by opino- conozco on 4 junio 2007 - 4:48 am
Alerta con menéame, Ricardo galli y todo su sequito, que son los mismos de siempre y mas de lo mismo. Son autenticas alimañas, mal educados y fanáticos sin condición.
#15 by Jorge on 4 junio 2007 - 6:33 am
Pues he visto por ahí un nuevo sitio para hacer autobombo. http://www.autobombo.es
Puede ser una alternativa para los bloggers hartos de los votos negativos.
Saludos. Interesnte el artículo.
#16 by siner on 4 junio 2007 - 8:40 am
Interesante artículo, opino como tú sonre meneame.net, hay que tener mucho cuidado con poner un par de noticias de un amigo, porque en seguida te tachan de spammer y no atienden a razones.
1 saludo.
#17 by Albert Barra on 4 junio 2007 - 10:28 am
No puedo menos que dar las gracias a todos los que estáis de acuerdo conmigo. Parece que casi todos estamos de acuerdo de que esta comunidad esconde elementos destructivos, pero no hacemos nada por miedo a salir perjudicados. ¿miedo de que? ¿de que no nos visiten? ¿de que no nos envíen tráfico? afortunadamente no dependemos de ellos para conseguir audiencia en nuestros blogs. Las únicas opiniones que me interesan de mi blog son aquellas que se cuecen en mi propio blog o en las de mi comunidad, vamos mi Red Social. Claro que siempre tendré en cuenta la opinión de un artículo de alguien de fuera de mi comunidad cuya opinión tenga un significado para mí.
Hay dos cosas que quiero matizar:
- La primera que si uno postea artículos en meneame.net no es para conseguir tráfico gratuito, sino para difundir los contenidos que uno ha preparado con cariño.
- La segunda, que si bien el 2.0 les da la capacidad a estos elementos para opinar sobre mis artículos e insultarlos cuando les plazca, también me la da a mi para hacerlo sobre sus opiniones, y por ello este artículo.
Tal vez el tono que he empleado no es el más adecuado pero tampoco me arrepiento de ello.
Ferran, gracias primero por decir que te gusta mi blog. Entiendo también que tus contenidos les puedan interesar, pero que hay de útil para ellos en un blog especializado como es este, o en un blog de economía. Absolutamente nada. Yo también visito Meneame, y voto lo que me gusta, y lo que no, simplemente paso de largo, pero nunca pierdo el tiempo en hundirlo. Estoy seguro, que conociéndote lo poco que te conozco, tu haces lo mismo.
#18 by bambooflexible on 4 junio 2007 - 10:55 am
Hola Albert, soy un lector de tu blog (desde hace un par de semanas) y aunque lo que cuentas ya se estaba percibiendo (como puedes ver en los comentarios que te apoyan).
Creo que meterse con esa comunidad (a la que pertenezco igual que tu si has enviado noticias o has votado) de forma tan explícita no trae nada bueno, solo una cosa buscar el tan codiciado tráfico de mala calidad que aumente las estadísticas y con suerte te deje unos céntimos en adsense.
Hay muchas maneras de decir que un medio es sensacionalista y amarillo, lo que ocurre con meneame es que al contrario de los medios tradicionales, que los contenidos los decide el equipo directivo, éstos los deciden los usuarios (la comunidad).
Pareces una persona con criterio, que escribe bien, seguro que podrías haber dicho lo mismo sin molestar tanto, a veces es bueno leer un par de veces el texto que escribes antes de publicarlo, porque sino te puedes convertir en lo que tanto detestas. saludoOs
#19 by xeon on 4 junio 2007 - 11:06 am
Por si no te entra en la pequeña cabeza que tienes, menéame (el saco) no es un sitio para que heches tus noticias y te llegen 10.000 visitas como cagadas de las nubes. NO. Si realmente es bueno, estate tranqulo que alguien lo enviará, pero no tú.
No, dudo que lo entiendas.
#20 by Albert Barra on 4 junio 2007 - 11:14 am
Gracias bambooflexible por tus palabras.
Reconozco que el tema podría haberlo dicho de otra forma, pero de vez en cuando un golpe en la mesa da sus resultados. Este es mi basta ya personal. Lamento si mis palabras han podido herir a algunos usuarios de meneame con criterio, como tu, y otros mas, entre los que me añado. Sin embargo entiendo que el propio criterio de estos usuarios les hace ver que esto no va con ellos, y espero haga que se impongan sobre la gran mayoría de elementos que componen la comunidad a la que pertenecen y tanto daño hacen.
De verdad, no es por el adsense. Si fuera por ello, mi blog trataría sobre otros temas mas mediáticos y afortunadamente no me hace falta.
#21 by fenzen en Fresqui.com on 4 junio 2007 - 11:20 am
A no se que ser social que va open-bussines, y que en realidad es un tiburon de los negocios, profesor de escuelas de futuros tiburones empresariales?
EL artiuclo estab muy bien, porque demuestra, que en el tema 2.0 social o como queramos llamarlo, (incluso otros mas antiguos como barrapunto), existe un tema que es insoportable. Los trolles imberbes, que porque han jugado a los scripts-kiddies, han tuneado alguna que otra cosilla, ya saben de todo, y cuando se opnia distinto que ellos, te conviertes en su enemigo.
No existe la posibilidad de critica, y siempre se recibe la molesta picada de mosquito de alguno, que te insulta y te agrede.
Al final, salen siempre, cantidades ingentes de blogs y sitios, que son la copia de la recopia, con algun algortimo de busqueda de noticias noticiosas, creyendo que en dos años, alguien les comprará e sitio web, por un par de millones de €uros, creando al final, una red palgada de articulos insipidos, contenidos falaces, y distorsiones técnicas, que ensucian la utilidad de Internet.
Renacer de las cenizas es mi sino
#22 by Gurús Mundi on 4 junio 2007 - 1:50 pm
¿No os parece que en todos estos comentarios se hablan dos idiomas distintos?
Por una parte los que se expresan correctamente, de manera ordenada, con contenido, por supuesto de forma educada, y no obstante punzante o contundentemente. Con los que podemos discrepar o coincidir de forma enriquecedora.
Y tambien otro mas trival donde hechan lo poco que saben en 2 rallas, aunque no llegen a un mnimo nivel de usar el lenguage y GRITEN kon la minima ocasion.
Y en medio de esta selva, yo enseñando finanzas a los capitales medios y bajos filantrópicamente… por fortuna seguimos incrementando las visitas día a día sin los meneos de baja calidad.
http://freshfamilyoffice.blogspot.com
Gurús Mundi
#23 by Albert Barra on 4 junio 2007 - 2:03 pm
Cierto es Gurús Mundi.
Cada uno llega hasta donde llega, y es que cuando los sacas del voto fácil, y el descrédito a través de un click van perdidos. En el fondo no son nadie. Dejémosles que se explayen…
#24 by Albert Barra on 4 junio 2007 - 2:13 pm
Es que no había visto el comentario del vendedor de pins, Xeon. A ver mi cabeza da mas de sí de lo que tu crees al igual la del resto de lectores de este Blog, excepto tu claro está y a los tuyos, a quienes jamás incluiría.
¿Acaso no te ha quedado claro que el tráfico que me pueda traer meneame.net si es como tu me lo paso por el forro de ese pin que me quieres regalar?
#25 by 3lfisgon on 4 junio 2007 - 6:04 pm
Albert recibe mi voto positivo a tu comentario.
Coincidó en muchos puntos contigo en especial en la rapidez con la que catalogan a una noticia como mala y la hunden con votos negativos.
Sin darse cuenta el tiempo esfuerzo y dedicación que se invierté para hacer un articulo de calidad.
Saludos
3lfisgon
#26 by Albert Barra on 4 junio 2007 - 6:49 pm
Gracias 3lfisgon. Cada vez estoy mas convencido. Catalogan de Spam, Cansina, Irrelevante… cansinos e irrelevantes son algunos de ellos.
De nuevo, gracias.
Albert
#27 by Javier Garcia on 5 junio 2007 - 12:50 am
Hola Albert,
Sinceramente no tengo criterio sobre este tema ya que no he visitado meneame habitualmente.
En general el contenido suele ser muy relacionado con el mundo de las nuevas tecnologías y alejado del turismo.
Entiendo que en la comunidad de meneame no interesan los contenidos de la industria turística por dos razones:
La primera el tema en cuestión y la segunda más controvertida porque existe un sistema fraudulento para alzar noticias a las primeras posiciones y ganar tráfico.
Este es uno de los principales problemas de la web 2.0 y me parece muy bien que lo critiques Albert si estás convencido de que es así.
Saludos
Javier G
#28 by Miguel Guinalíu on 5 junio 2007 - 2:42 am
Hola Albert:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace poco mandé a menéame un trabajo de investigación. Dicho trabajo era un notable esfuerzo de varias personas de la Universidad de Zaragoza de más de 20 páginas que no será accesible salvo para aquellas personas que lean mi blog o que se gasten el dinero en el Journal of Marketing Communications (este tipo de revistas puede costar 50 euros cada número). El resultado fue un ingente número de votos negativos e incluso acusaciones de spam. Desde aquel día he decidido no mandar nada.
#29 by Albert Barra on 5 junio 2007 - 7:49 am
Miguel, ¿como le dicen a eso? ¿echar margaritas a ….? o algo así. Decididamente tu comentario resume perfectamente mi sentir.
Muchas Gracias,
Albert
#30 by Xavier Grimau on 5 junio 2007 - 2:55 pm
Realmente se percibe una diferencia en los comentarios que he leído. Por una parte los que hacen una crítica, proporcionada y legítima, hacia Menéame. Por otro lado, los fanboys de esa red (a)social, con una actitud que deja bastante que desear por su sectarismo y sus respuestas carentes de una mínima educación. Si aún dices que te han enviado correos para decirte piropos y cosas bonitas, me lo creo.
Menéame ha iniciado su camino sin retorno hacia el total descrédito.
Un saludo.
#31 by Soplon on 10 junio 2007 - 6:16 am
Meneame es el patio de un colegio, con todos sus matices, esta lleno de crios y de matones, los cuatro empollones que hay estan arrinconados en una esquina.
#32 by ciercita on 12 junio 2007 - 3:42 am
Respecto a meneame parece que se han cansado de nosotros.No sólo tenemos censurado el blog, sino que al final nos han deshabilitado la cuenta de usuario que teníamos y la razón?: Porque si.
Como veis usuario inexistente, sin validar, o clave incorrecta… en otras palabras cuenta deshabilitada.Porque les mandamos esto:”Creo
que voy a ir mandando a meneame de vez en cuando las noticias que vea
que han sido votadas injustamente a modo de denuncia. Así de paso
ciertos usuarios tendrán más sentido común cuando voten. En este caso,
no sólo han puesto de spam una noticia que no lo era, sino que el
propio comentario de spam tiene votos positivos… Raaarooo. Si os
parece mal decirlo, eh, que aquí SI aceptamos las críticas. Además
siempre os quedará censurar esta URL porque las pienso mandar desde
aquí, que no quiero visitas en mi blog por esto. Un saludo :)”La noticia en cuestión era unq en la que pensamos que confundieron la noticia de unos físicos y matemáticos en UK que desarrollaron un modelo computacional en el 2006 con unos ingenieros en otra universidad (Purdue) que desarrollaron un dispositivo en el 2007.
Esto queda bastante claro en la noticia en cuestión pero claro, hay que
leerla para verlo.Entonces parece que están en la dinámica de
anular todas las noticias que pongan sobre fisica e invisibilidad de
aquí a vaya usted cuando, esperamos que no tendrán tan poco talento
como para ignorarlas indefinidamente, pero nunca se sabe… Claro, la
tontada implica que los seguidores de estos temas van a tener imposible
volver a leer algo de este tema hasta dios sabe cuando en meneame y no
precisamente porque no sea interesante. Por eso decidimos tomar esta
noticia como ejemplo (hay muchas, podríamos haber cogido cualquier
otra) y escribir lo que acabáis de leer como protesta, porque estamos
hartos de que demuestren tanta desidia y tantas acciones absurdas a la
hora de evaluar una noticia, pero zas! Ahí es cuando mi usuario dejó de
funcionar. Parece que los que la cagaron deben de ser vacas sagradas
del portal, porque antes de darles un toque o hacerles rectificar han
preferido tirarnos nuestro pobre usuario.Hace tiempo ya encontramos ciertos problemas en meneame por sus votos negativos, etc y claro, contamos todo en otro post: ¿tengo el blog censurado en meneame por spam? (la mafia de meneame)que
y podréis leer más adelante. (Aviso que es el post largo y lo mejor
está al final) Entonces concluimos en ir mirando webs alternativas a
meneame para luego compararlas.Luego vino una prueba que nos
dió por hacer (esta es mas corta, don´t panic): Cómo ser portada de
meneame y portales similares en 10 horas:http://soplandoalcierzo.blogspot.com/2007/06/hoy-nos-proponemos-ser-portada-en.html y al final: http://soplandoalcierzo.corank.com/tech/story/votos-negativos-absurdos donde nos dejaron sin usuario.Como
es costumbre con estas noticias, consiguieron que la noticia
desapareciera de la lista de pendientes en 2 minutos con lo que los
usuarios que no pertenecen a “la mafia” no tuvieron ni la oportunidad
de verla. Y aquí no ha pasado nada, verdad?Tras todas
las pruebas que hemos hecho (mandando noticias de todo tipo) para ver
la reacción del portal, tenemos que resaltar un hecho: la mafia de
meneame existe y nosotros lo hemos comprobado claramente.Parece que
la mafia de meneame anula rápido las noticias que constatan este hecho
u otra clase de problemas en cuanto llegan al portal para que los
usuarios no tan “avanzados” nunca sean conscientes del problema de
meneame, y así la rueda continua… Pero hasta cuándo? Creo que la
gente no es tonta y tarde o temprano reaccionará. Cargarse un usuario
porque sí es muy facil, pero si todo sigue así llegará un día que
tendrán que cargarse a 100 ó a 1000, y eso ya no es tan fácil, verdad? La
posibilidad de leer las noticia que reflejan los problemas que hay en
el portal no existe para los usuarios esporádicos porque estas noticias
desaparecen rápidamente al ser votadas negativamente, y problema
zanjado. Lo más facil para darse cuenta de la gravedad de este
comportamiento es hacer una búsqueda en google tipo: votos negativos,
meneame. El resultado es:Resultados 1 – 10 de aproximadamente 657.000de votos negativos, meneame. (0,25 segundos) Curioso, no? Podeis probar con otras variaciones: mafia, meneame.Resultados 1 – 10 de aproximadamente 120.000.
Parecen cifras muy altas para algo que supuestamente no existe, no? Y más
teniendo en cuenta que el propio creador de Meneame ha dicho que el
portal tiene unos 20.000 usuarios registrados. A la vista está en qué
proporción superan los post de quejas o críticas a esta cifra.Ahora
si vais mirando las entradas pacientemente veréis claramente lo que
esta cifra refleja. No somos los únicos que hemos remarcado los
problemas de Meneame. Aún no nos han dado ni una explicación ni media
de porqué nos han deshabilitado la cuenta y eso que se lo preguntamos
bien claramente en su wikispace:http://meneame.wikispaces.com/message/view/Ayuda/645077 y aquí para que respondan la otra que supongo que ignorarán:http://mnm.uib.es/gallir/posts/2007/06/05/1106/#comments
la noticia que les hemos mandado evidenciaba votos injustos por parte
de usuarios muy “apreciados” en meneame y entonces a modo de respuesta
nos han tirado nuestro usuario a cambio… como hemos dicho, de momento
seguimos esperando que nos aclaren este punto.En cualquier caso
lo de deshabilitarnos una cuenta sin darnos ninguna explicación nos
parece una acción bastante impresentable por su parte.Tras lo
que hemos visto, esta acción no nos resulta para nada extraña, cada día
los votos injustos se repiten en meneame cada minuto! Y la frecuencia
de deshabilitar no sabemos cada cuanto será, no es tan facil demostrar
esto y no creo que se dignen en publicar esta clase de información.
Pero sería una buena pregunta para hacerles, verdad? Señores
administradores de meneame, cuántas cuentas deshabilitan cada día
porque si?El voto absurdo es el cancer de Meneame.Los
votos negativos de spam a noticias que no son spam, de duplicadas a
noticias que no están duplicadas es una constante, y todo porque cierta
mafia de usuarios sólo buscan subir el karma a costa de cargarse
noticias porque sí. ¿Merece la pena perder tiempo en mandar una noticia
para que sea evaluada así? Mal que les pene, meneame sobrevive gracias
a que los usuarios mandan noticias, y no seamos tan tontos por favor…
de verdad quieres fomentar con tu trabajo que se les suba el ego a una
panda de tontos que su mayor ilusión es, por favor, me da hasta risa
decirlo, tener el karma alto? Yo no. Mientras la situación no cambie he
tomado una decisión: a partir de ahora sólo les mandaré noticias con
sus propias votaciones, con sus ridículas votaciones. (cuando tenga
algun rato, claro) Y aunque nadie lo lea, en algun sitio se quedarán.
Quizás con el tiempo la gente reflexione sobre esta forma de actuar. Y
las noticias buenas y elegidas con el mejor criterio que pueda
obviamente se las mandaré a páginas que considero buenas y con buen
criterio. Es la mejor forma que se me ocurre para hacer mi pequeña
contribucion a la red.Y ¿Porqué todo esto? Porque queremos que
la información se divulgue libre y sin censura, y no bajo el control de
una minoría que sólo se rige por su propio interés (y encima que han
demostrado ser bastante estúpidos). Realmente el mal que hacen es muy
grande comparado con el bien obtenido (tener karma alto y poder seguir
jodiendo noticias, etc) El mal es que estos inconscientes se joden de
un tacazo el buen funcionamiento de una de las redes más importantes de
flujo de información que hay actualmente en castellano y porqué? porque
quieren tener el karma alto señores. Pues sí, es para flipar. Un saludo :)
#33 by bollofino on 26 junio 2007 - 5:12 pm
A mí lo que me ha sorprendido bastante es la saña y mala baba (insultos y descalificaciones sin venir a cuento) por parte de personas que forman parte de la empresa. Al principio pensaba que los malos rollos con meneame venían del poco criterio de “la masa”, pero no es sólo eso.
Este ha sido mi primer y último encontronazo con estas personas:
http://esetalblog.com/2007/06/26/al-ataquerl/
Pero en fin, está claro que estamos todos equivocados, y que la razón la deben tener ellos.
#34 by Albert Barra on 31 octubre 2007 - 8:13 pm
Bien hecho. No fuí yo quien abrió el debate. Si te fijas, el artículo es del 02 de junio, y parece ser que a alguien le gustó tanto como para enviarlo nuevamente a meneame. Fíjate bien:
http://meneame.net/story/meneame.net-decadencia-antitesis-2.0-1
Créeme que no tenía ningún interés por abrir este debate ni mi intención insultar a nadie. Te ruego me disculpes.